DEPORTIVAS SOCIALES NBCRADIO ECONÓMICAS NOTIJOVEN NBCco
Según la revista Forbes Los destilados colombianos pasan por uno de sus mejores momentos de cara a los exigentes mercados extranjeros como Estados Unidos, España, Panamá y Perú. ¿Qué hay detrás de la buena hora del licor 'Made in Colombia'?
Cifras de Procolombia indican que en el primer semestre del 2022 el país exportó más de 10 millones de dólares en licores, un 34% más que en el mismo periodo del 2021.
Un ejemplo de los nuevos millonarios es la destiladora local Barranquillera, Santana, presidido por Miguel Riascos y su ron ‘La Hechicera’, nombre muy particular y muy sonado en la televisión nacional, por eso de la “Siempre Bruja”, “La bruja Diocelina" y otras brujas, que se han producido y coproducido en país. En cambio si hacen la producción "La pastora" o "La Evangelista", seguro no será patrocinada por el alcohol, sino por los diezmos y ofrendas, y otras donaciones que podrían ingresar a las arcas de la iglesia avivamiento que dirige el Pastor Ricardo Rodríguez, aunque, la misión en realidad se define como los pastores Ricardo y Ma. Patricia Rodríguez, el único ministerio que cuenta con un canal (ABN) en el satélite SES6, y transmisión HD por Internet de su programa “Él Puede Hacerlo de Nuevo” es retransmitido por enlace a más de 25 países en el mundo, aunque esa producción, si sería un escándalo para mucha gente, sobre todo inconversa, por los gastos que se deben incurrir en un proyecto de cine o televisión.
Ya veo los titulares amarillistas “para eso si piden diezmos”. Lo Cierto es que los domingos después del culto los jóvenes creyentes en el interior de su hogar van a televisor o la las redes sociales en sus equipos móviles y no es precisamente a seguir escuchando sermones evangélicos.
En la otra esquina del tinglado espiritual “la hechicera”, línea de licores Santana que hoy le pertenece en un alto porcentaje a la multinacional francesa Pernod Ricard, logró conquistar con su participación de inversión más de 150 mercados en los que la empresa global tiene presencia. Hoy ya exportan a 15 países.
DEPORTIVAS SOCIALES NBCRADIO ECONÓMICAS NOTIJOVEN NBCco
¿En que se invierte esta ganancia excepcional del PIB en Colombia?
Como quien dice “si tomas más, te enfermas menos”, o por lo menos no suena así en la realidad, sabias que la campaña del presidente Gustavo Petro de grabar las bebidas azucaradas que tengan 6 Gr. O más de azúcar por cada 100 ml de contenido pagan $18 pesos en el 2023 y $28 peso en el 2024. Fuente https://www.revistaialimentos.com.
Pero el asunto no es el azúcar sino el alcohol, aunque estos dos impuestos más el del tabaco son impuestos invertidos en salud, en otras palabras, los medicamentos y la atención médica; se la paga el estado a aquellas personas que están en el régimen subsidiado, de las borracheras que se pegan los fines de semana; y eso es por causa de la “bruja” que hechiza con sus caderas en tik tok, y por los mensajitos de WhatsApp “para dónde vamos este fin de semana”.
De que las hay, las hay y en bebidas alcohólicas en Colombia, ya hay una “hechicera” por no decir reina de las cantinas y bares. Lo que si es cierto es que el precio es muy exclusivo, un trago o botella de 50 ml, cuesta alrededor de $20.000 pesos y una botella de 700ml alrededor de $200.000. Tomarse un trago de la “bruja” o “hechicera” que es casi lo mismo, pero con diferente etiqueta, equivale a 10 veces ir al centro en el transporte informal de los mototaxis en los pueblos de la costa. Por eso para que reflexionemos en los ingresos del país:
¿Quién se está haciendo rico con el negocio del alcohol en Colombia?
¿Es necesario que la economía de un país dependa del consumo de bebidas alcohólicas?
Puede dejar su opinión en los comentarios de la página.
LE GUSTARÍA DONAR AL PERIODISMO REFLEXIVO INGRESA AQUÍ , CON SU CELULAR MÓVIL LEA EL CÓDIGO QR. ENVIÉ EL DONATIVO DE SU PREFERENCIA.
CINE GOSPEL "SEGUNDA VENIDA UN ACTO DE AMOR" https://fb.watch/iBsc_abDnU/