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23.9.21

DONDE RECLAMAR TUS DERECHOS A LA HORA DE COMPRAR POR INTERNET

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Actualmente adquirir bienes o servicios a través de internet es muy popular. Este método es seguro si se siguen varias recomendaciones, conozca de cuáles se trata para evitar eventuales problemas.  Como consumidor usted tiene una serie de derechos que deberán ser respetados y amparados por la ley y por lo tanto por los establecimientos de comercio en donde los haya adquirido.  

La Ley 1480 de 2011 estipula que podrá ejercer su derecho a una garantía o retracto con los bienes adquiridos tanto de forma física como digital. A pesar de que como consumidor en línea también tiene una serie de amparos y garantías, lo mejor siempre será tener algunas precauciones para evitar dolores de cabeza.  

Lo primero será revisar que el establecimiento sea confiable. En línea puede haber usuarios inescrupulosos que quieran estafar a otras personas. Por eso la recomendación es comprar en lugares seguros o reconocidos. Esto se puede certificar porque si un lugar es seguro para comprar en línea, tendrá un candado verde al lado del enlace o comenzará con “https” que significa que la página cuenta con un certificado de seguridad para evitar estafas o que se filtre información sensible.  Una vez tenga la seguridad de que se encuentra en un sitio confiable, revise que los valores se ajusten a lo estipulado y lea detenidamente los detalles como características, condiciones, tallas, etc. 

Esto será fundamental a la hora de hacer un eventual reclamo. Nunca entregue información sobre tarjetas o contraseñas si un usuario se lo pide directamente. Compruebe que al momento de ingresar estos datos la página sea confiable.  Tenga en cuenta el tiempo en el que le llegará el producto el cual también debe estar estipulado al momento de la compra, y si el envío acarreará algún costo para usted o si ya viene incluido.  

Otra recomendación es que por más de que la web sea segura, revise la reputación del comprador. Hay sitios de comercio electrónico en la que aparecerá esta información, reseñas de otros usuarios y si ha cumplido con el producto mencionado o si tiene alguna queja.  Comprar en línea actualmente es seguro y puede ser más fácil y cómodo que de la forma tradicional, pero debe tener en cuenta estas recomendaciones para que no vaya a tener problemas.  

Recuerde también que si presenta algún problema podrá comunicarlo a las entidades especializadas. Por eso, si siente que es víctima de algún tipo de robo informático o nota alguna anomalía puede comunicarlo a las autoridades.  Además, si siente que no está del todo satisfecho con el producto o bien adquirido y considera que sus derechos como consumidor fueron vulnerados puede comunicarse con la página web del consumidor  AQUÍ 

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