VISITA OTRAS PAGINAS

12.4.19

SEMANA SANTA, PORQUE UN NUEVO PACTO


¿PORQUE UN NUEVO PACTO, SI YA HAY UN ANTIGUO PACTO O ANTIGUO TESTAMENTO.?
¿Porque una cena con vino y pan sin levadura?.

Porque la celebración de la antigua pascua llevaba estos elementos: carne, verduras amargas, vino y otros elementos que debían comerse rápidamente como la tradición lo ordenaba, la religión predominante en Judea, era el Judaísmo o religión Judaica. Pero este culto era “imperfecto” u “obsoleto” es decir un rito, sin ofender, abolido por el Dios Hebreo. Puesto que la sangre de los animales ya no podían quitar el pecado de la humanidad, ahora había que realizar un sacrificio mayor por la salvación de toda la humanidad, no solamente por los judíos sino también por los gentiles, las demás naciones que necesitaban el perdón de la cruz. Solamente la sangre de cristo podía expiar o liberar a la humanidad del pecado o los pecados cometidos tanto entre hombres, como los cometidos contra Dios. (Hebreos 10:10). Una forma extraordinariamente planificada desde antes de la fundación del mundo para resolver el problema del pecado original. (1 Pedro 1:20). Y los pecados cometidos entre los hombres: homicidios, robos, mentiras, envidias, codicia, avaricia, adulterio, fornicación y muchos mas, que por su puesto, es una lista interminable de delitos que condenaban a los hombres a estar lejos de la gloria de Dios, un lugar preparado únicamente para las almas salvas, para las personas que en vida hicieron lo bueno según la biblia, la palabra de Dios.

Si Cristo no hubiese muerto por nuestros pecados, (ESTO ES UN SUPUESTO), hoy quizás el ganado vacuno y ovejuno no existiera, si hubiese extinguido muchas años atrás, por los millares de pecados que existen. Si la ley de los sacrificios de animales hubiese permanecido para toda la humanidad, el negocio del pecado seria como una gaseosa mundial, o como una cadena de comidas rápidas. Ejemplo esta en la Biblia lo astuto que es el mal, para enredar a los hombres con la fe, y sacar provecho de ella, Jesús denuncio públicamente estos actos de "negocio" en la casa de su padre, por eso el echa fuera los cambistas y negociantes que vendían y compraban animales para el sacrificio en el templo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nuestro personal de edición

GANE DINERO VIENDO ENLACES

coinpayu

ads

Vistas de página en total

UNETE AL GRUPO DE APRENDER INGLES CON NOTICIAS

 
Notijoven bilingue en la costa
Grupo público · 138 miembros
Unirte al grupo
Aprende Ingles con NBC Noticias de la costa contratos, servicios, publicidad, vídeos, comunicaciones 300 205 52 13 perifoneo, locución, campañas publicitarias. Escríbenos whappsap.